Sobre Mí

Disfruta de un estilo de vida más saludable, activo y feliz.

foto mia escalandoMi nombre es Amanda Gaspar, Dietista-Nutricionista de profesión y apasionada innata del deporte, los viajes y la vida sana llena de color y sabor.

En cada consulta intento transmitir la energía y ganas de adquirir unos hábitos saludables a través del positivismo, la toma de conciencia y las ganas de ser la mejor versión de nosotros mismos; porque si tenemos las herramientas y la actitud para serlo, ¿por qué conformarnos?

Formación

Un profesional de la rama sanitaria siempre debería estar en continua formación, ya que los avances científicos son rápidos y no podemos quedarnos atrás si queremos seguir ofreciendo recomendaciones actualizadas y veraces; por ello, en cada duda respondida en consulta, hay una revisión científica detrás.

Además, tras acabar la carrera de Nutrición Humana y Dietética, he seguido formándome con entidades públicas y privadas en los siguientes ámbitos:

  • Especialización en nutrición clínica vegana y vegetariana (ICNS)
  • Máster en Nutrición deportiva (Alto Rendimiento junto a la Universidad de Alicante)
  • Certificado en antropometría nivel 2 (ISAK)
  • Certificado en Coaching Nutricional y entrevista motivacional (Coaching Nutricional®)
  • Graduada universitaria en Nutrición Humana y dietética (Universidad de Zaragoza)

¿En qué consiste la antropometría?

antropometria amandaEs la ciencia que estudia la medición de la composición corporal, tomando como referencia pliegues, perímetros, longitudes corporales…de forma que podemos obtener datos acerca de la distribución de los diferentes compartimentos corporales, como la masa grasa y magra del cuerpo.

Su gran utilidad es la de poder hacer un seguimiento más exhaustivo de los cambios corporales producidos a lo largo del tiempo; muy útil en deportistas, en pérdida de peso…

Amanda Gaspar Aznar

Articulos de Amanda

Te puedo ayudar en algo?

Mi filosofía de trabajo es simple; hacer disfrutar a las personas con una alimentación rica y saludable, adaptándola a las necesidades de cada persona y a su situación personal.